Menú Principal

Consecuencias Visibles

 

 

Los eventos recientes transcurren, unos en secreto, sutilmente, inadvertidos… otros públicamente, con repercusiones directas o indirectas. El territorio del Salugral, y la provincia de Cáceres en general, se ven sacudidos por diversos sucesos.

 

Aún se habla de la Noche del Apagón, como la conoce la gente en la calle. Cáceres se vio sumida en la oscuridad más absoluta. No sólo en el aspecto literal. Asesinatos múltiples en distintos puntos de la ciudad. Brutales, ejemplares, sin piedad. Disturbios y desórdenes al no haber luz ni vigilancia. Los días siguientes arrojaron información sobre el evento. Criminales en su mayoría, que de un modo u otro, eludían a la justicia. Pasados más días, empezó a crecer y correr como la pólvora el mito urbano del Lobo Guardián. Un ejecutor que llegaba donde no llegaba la justicia ordinaria. 

 

Más allá de la leyenda urbana, para quien sabe mirar, hay dos grandes beneficiados de aquella noche brutal. Uno de ellos el comisario Valbuena, que misteriosamente ha conseguido cerrar varios casos abiertos a raíz de los eventos. El otro, la empresa de seguridad privada Security Emerg SL, cuya cabeza visible es Violeta Redondo. Las viviendas y locales que tenían contratados sus servicios de seguridad, vieron su dinero bien invertido, con pérdidas mínimas.

 

Hay quien vincula la Noche del Apagón con las explosiones en los suburbios, que afectaron a varios almacenes de productos químicos, a pesar de ocurrir en noches distintas. Pharmatecnic fue la gran perjudicada en este caso, pues las explosiones tuvieron lugar en sus instalaciones, con las consecuentes pérdidas.

 

Otras empresas por el contrario, han visto una oportunidad perfecta. Un polígono industrial poco conocido, El Palomar, ha visto cómo se sucedían inversiones cuantiosas al instalarse una pequeña empresa en la zona. Llama la atención que parece hacer la competencia a Pharmatecnic, al dedicarse a la experimentación con fármacos y proyectos biológicos de carácter médico. ¿Hay relación entre ambos eventos? ¿Explosiones y competencia súbita?

 

En el Salugral también parece que llueve dinero. No sólo la inversión cuantiosa de Mortal Cupcake, célebre influencer para apoyar en los trabajos de restauración tras la catástrofe, sino que otra nueva empresa, llamada Web Tech, ha adquirido un solar en la zona, destinado a la fundación de un Dojo de defensa personal. Llama también la atención que se contrata a una empresa de seguridad, si… Security Emerg SL.

 

Más allá de temas financieros, las redes están que hierven. Se ha declarado una guerra mediática abierta, entre el gigante empresarial, Entec, y la mencionada influencer, Mortal Cupcake, Magdalena Prieto, Modo Difícil para el Pueblo. Entec ha intentado ir a por ella en el terreno legal, sin éxito hasta el momento, acusándola de instigar las manifestaciones que terminaron en violencia urbana, contra la sede local de la corporación. Son conocidos sus alegatos públicos, alentando a hordas de seguidores a no confiar en Entec y Pharmatecnic. Teorías sobre experimentación humana y explotación laboral. 

 

Entec continua recopilando información para una nueva demanda millonaria, al tiempo que ataca en redes a la chica, acusándola de comprar la opinión pública al llevar, mediante nuevas inversiones, internet a la zona de Hervás. Controversia de todo tipo, gente en contra de ello, mientras que la juventud empuja hacia delante al ver un atisbo de progreso en su región. Llegan a cruzarse demandas por desapariciones de empleados de Entec, aunque su vinculación con la empresa fuese muy indirecta. El gigante corporativo acusa a la influencer de contratar matones para deshacerse de abogados, detectives, etc…

 

Un suceso fuera de lugar en el polígono de Mejostilla también apunta a sabotaje hacia la actual unión de Entec y Pharmatecnic. Dos naves industriales que explotaron llevándose la vida de los que estaban trabajando dentro. Esto unido al tiroteo de la Mansión del Centro de Cáceres en la que se contabilizan diecisiete muertos, todos menores de veinticinco año, ha hecho que se eleve la seguridad en Cáceres, poniendo en punto de mira del Gobierno Central a la pequeña provincia y por supuesto para beneficio de los más afortunados. Las palabras sabotaje y terrorismo comienzan a hacer demasiado eco y los dedos señalan en la misma dirección.

 

Incluso el sector del ocio es abordado. Modo Difícil se sumerge en un proyecto que se encuentra paralizado, por cuestiones de tiempo y recursos humanos, principalmente. Un nuevo videojuego online masivo. Aún no hay detalles, pero siempre deja pistas en sus intervenciones en redes. Las especulaciones de los fans van orientadas a un nuevo hachazo mediático en contra de Entec, aunque hay voces que defienden también, que el proyecto abordará cuestiones sobre valores sociales que están desapareciendo. Es curioso, que tanto Entec como la influencer, parecen estar luchando por la mano de obra. Mortal Cupcake insiste en que se emplee mayoritariamente a trabajadores locales, que paradójicamente, en su mayoría son asalariados de Entec. El auge económico en El Palomar también se lleva a muchos jóvenes cualificados.

 

En un ámbito más privado, el local que todo el Pueblo conoce, el Guardián de la Calma, sufre cambios drásticos. La decoración se actualiza, llamando la atención un gran espejo, que cubre toda la columna central de local. Nuevas medidas de seguridad y vigilancia se instalan, como si el propietario, Fabián, temiese algo. También hay cambios en la clientela. El hecho de que los lobos frecuenten el sitio hace que muchos clientes no vuelvan, sin saber siquiera por qué, sintiéndose amenazados. Otros, sin embargo, parecen ver en ello un aliciente. Gente de mala pinta y turbios asuntos se reúne en el sitio. Cuchichean, hablan, conspiran… Para los locales, es un secreto a voces. El Guardián de la Calma es un lugar en el que intercambiar información valiosa sobre todo lo que se cuece en la zona de Cáceres. Los rumores de ese mito urbano llamado el Lobo Guardián, parecen emanar de esta circunstancia. Nadie habla de ello, pero tampoco parecen dudarlo… Fabián debe ser ese misterioso Lobo Guardián, que se ocupó de la escoria de la sociedad durante el apagón. Mortal Cupcake visita ese lugar frecuentemente, y de manera misteriosa, gente que le acosa “desaparece”…

 

Otros eventos, en apariencia mucho menos trascendentes, se suceden. Durante unos días se habla mucho de una performance teatral en los tejados de Cáceres. Espejos de todo tipo y tamaño, colocados en azoteas, incluso de lugares públicos. Nadie se atribuye la obra, por lo que pronto deja de hablarse de ello. 

 

En cuanto al Pueblo… La penumbra que rodea el lugar que han elegido como… ¿hogar?... aparece revuelta. En el Salugral el Kaos se está viendo atacado por el avance implacable de Tejedora. Hay menos espíritus despiertos, y más telarañas. Cuesta más viajar al mundo del Espíritu. El Pacto con los cinco espíritus se tambalea. Los Grajos de la Tormenta, El Entiznáu, el Macho Lanú, y el Perro Perdido, se encuentran menos cómodos en el lugar. El Gruñu, por el contrario, parece encantado. Se ha hecho más grande y fuerte, de hecho. Tiene comida en abundancia.

 

Por si fuera poco, todos los miembros del Pueblo han sido maldecidos. Algo se rompió en el interior de cada uno de sus integrantes, la noche de Jarramplas. Se llevó a cabo un rito de contrición y purificación… un rito que tuvo éxito, pero que trajo también la maldición de una bruja gitana: Destiny. “Mientras no seamos un Clan, no podremos sanar”. Los Garou no regeneran sus heridas desde ese momento. Su proceso curativo parece haberse equiparado al de un humano normal y corriente. Los Parientes también lo sienten. Un simple resfriado tarda semanas en curarse, un cortecito en un dedo requiere cuidado constante para no infectarse. Cuerpo y Alma del Pueblo, parecen malditos.

 

Sueños y pesadillas acosan al Pueblo. Pesadillas por lo ocurrido con Madre y Prole. Por las muertes y la devastación de un lugar sagrado. Sueños de esperanza, que inspiran a una solución y un futuro mejor, protagonizados por una figura femenina, plateada, y una palabra: Awen.

 

Todo esto, parece repercutir de manera especial en un pequeño espíritu: Sal-U. Nadie le conoce realmente. Los Theurge no encuentran en sus recuerdos, ni en su sabiduría, mención alguna a dicho espíritu. Un pequeño gaflino de forma dispar, que parece sumar virtudes y defectos, miedos y esperanzas, de todo el Pueblo que se reúne en el Salugral. Un pequeño gaflino que parece obstinado en que el Salugral despierte…

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional