Menú Principal

Los Auspicios

¿Qué significan los auspicios? ¿Qué son? En el aspecto literal, definen la fase lunar en la que nació un Garou, pero van más allá de la literalidad. Definen cómo es el Garou, cómo interactúa con el mundo que le rodea. No es una profesión, un propósito o un rol determinado. Es todo ello y más. Los nacidos bajo la luna nueva están influidos por un carácter sutil y oculto. Los nacidos bajo la luna llena, son temperamentales y agresivos. Pero incluso aquellos nacidos bajo la misma luna, no son iguales ni mucho menos. Cada Garou es un individuo independiente, aunque elija reunirse en manadas, tribus, clanes, asambleas…

El auspicio podría representar esa naturaleza individual, que luego se moldea con las costumbres, educación, vicios, epifanías, y todo lo que el individuo va recibiendo o sufriendo. Un luna gibosa (casi llena) puede contar historias que enseñen mediante la inspiración de grandes gestas… o advertir a través de la moraleja de grandes fracasos. Un chamán (cuarto creciente/menguante) puede interactuar con los espíritus pactando con ellos, o intentar subyugarles mediante lo que conoce de ellos.

Existen cinco Auspicios o lunas, según lo visible que fuese Selene en el momento de nacer el Garou.

Ragabash (Luna nueva)
Nacidos cuando Selene se ocultaba. Lejos de ser una muestra de desafecto, es el regalo de lo oculto. El Ragabash actúa siempre con intenciones no reveladas. Es quien explorará el terreno. Es quien pondrá a prueba tus creencias. Es la daga en la oscuridad que asesta el golpe mortífero. Es quien te arrebatará de las garras de la desesperación, o quien te mostrará el espejo de tus faltas.

Theurge (Cuarto de luna)
Selene se encuentra entre el justo equilibrio y la ocultación. Aquellos nacidos en esta fase se conocen como brujos, chamanes, hechiceros… Su conexión con el mundo espiritual es incluso mayor, y su terreno es la Umbra, los espíritus. Hacen posible el contacto con el mundo conceptual que rodea el mundo físico. Atan espíritus a objetos para crear un objeto imbuido de magia, o simplemente para darle un hogar seguro. Interpretan la voluntad y naturaleza de aquello que no es físico.

Philodox (Media luna)
El justo medio. El equilibrio perfecto entre la rabia desmedida y la calma absoluta. Son los jueces del Pueblo y maestros de la Letanía. Honorables sin perder la guía de la Sabiduría. Estrictos, sin duda, pero siempre acudirás a ellos con tus dudas morales, con tus problemas si tienes que caminar por el filo de la navaja. También serán quienes te castigarán si faltas a tu deber o atentas contra tu gente.

Galliard (Luna gibosa)
Cuando Selene se aproxima a su máximo esplendor, nacen los bardos. Los guardianes de nuestra historia. Atrapar los eventos del pasado en un papel o un dispositivo electrónico, es restarle matices, intensidad, verdad. Ellos mantienen viva nuestra historia, repleta de advertencias, consejos y ánimos renovados. Pueden enardecer tu corazón  en batalla, o atemorizar a tus enemigos. Pero recuerda, Selene estaba casi llena cuando nacieron… nunca van a ser seres tranquilos y reposados…

Ahroun (Luna llena)
Se tiende a pensar que el Ahroun es el guerrero. Error. TODOS los Garou son guerreros. Los Luna llena simplemente nacieron cuando más brillaba Selene, y así lo refleja su rabia desmedida. Pero precisamente por ello, deben ser los primeros en entrar en batalla y los últimos en abandonarla. No son asesinos descerebrados, son protectores estrategas, el muro tras el que el resto de la manada ejecuta sus tácticas de caza o guerra. El precio de esa rabia que les hace casi invencibles es la práctica imposibilidad de vivir en una sociedad humana o lupina. El más mínimo contratiempo puede suponer una orgía de sangre y vísceras.

Cada Auspicio tiene tintes de los dos que le flanquean, como una sorda influencia lejana de Selene. Un Theurge puede ser taimado como un Ragabash al tratar con los espíritus, pero vela por el Honor de cualquier chiminaje como un Philodox. Un Galliard puede ser inestable como el más rabioso Ahroun, pero guarda las costumbres sociales como lo haría un sereno Philodox… y los extremos se tocan en este caso, pues muchos Ragabash son destructivos como si estuviesen poseídos por la rabia, y todo Ahroun que se precie es artero como el menos fiable de los Ragabash. Recordadlo a la hora de interactuar con un Garou, pues la luna les define más que su tribu o incluso que su raza.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional