Menú Principal

La Naturaleza de las Hadas

 

De una punta a la otra del mundo, hay un hecho que une a todas las Ha-das que huellan el mundo mortal. Todos los Changelings tienen dos mita-des, dos naturalezas que existen como un todo. 

 

La forma verdadera de un Changeling se denomina Semblante Feérico, la forma feérica creada a partir de Glamour que las demás hadas y criaturas de Glamour pueden ver. Esa mitad de ellos mismos se encuentra escondida, protegida de la dura Banalidad del Mundo de Otoño por su Aspecto Mortal. Cuál de las dos puede verse depende de quién lo perciba y de lo cerca del Ensueño que se encuentre en ese momento el hada. Ambas existen juntas más que cambiar de una a la otra, una existencia compartida que empieza en el momento en el que el Hada y el cuerpo mortal se vuelven uno. 

 

Crisálida 

Los primeros Changelings nacieron de las relaciones entre mortales y ha-das, en un tiempo anterior a que la Banalidad volviera el mundo oscuro y frío. En contraste, los Changelings actuales surgieron cuando las hadas se dieron cuenta de que no podrían sobrevivir a la Banalidad del mundo mortal sin algún tipo de protección. Así, sus almas feéricas renacieron en cuerpos de niños mortales y empezaron a nacer Changelings por todo el mundo mortal.

Un niño que alberga un alma feérica puede crecer durante años, incluso llegar a ser adulto, sin conocer su naturaleza dual. Sin embargo, no importa lo bien escondida que esté, la verdadera naturaleza del niño lo hace resaltar. Pueden dejarse ver algunos indicios que lo señalen como inusual, extraño o simplemente el chico raro de clase. El niño permanecerá ajeno al Hada que duerme en su interior hasta que llegue el momento en que despierte. Este despertar, cuando el Ensueño interior se manifiesta en el niño, es una experiencia dramática, y a veces traumática, llamada Crisálida. 

La Crisálida es un momento de revelación en el que el Hada en el interior de un mortal se abre camino con una explosión de Glamour. Se trata de una experiencia tumultuosa y abrumadora, pues el mortal no sólo se vuelve consciente de otro yo renacido dentro de su cuerpo, sino también de un mundo entero de Glamour y cosas fantásticas, maravillosas y terribles a su alrededor. Se ve inundado con visiones y sensaciones de un mundo que yace en paralelo, encima y al lado donde son reales cosas increíbles. 

 

La Danza de Sueños

Cuando llega el momento, las visiones de advertencia se detienen y el Changeling entra en la Danza de Sueños. La danza anuncia la llegada de la nueva hada, libre de los grilletes del frío mundo banal. Es una titánica explosión de poder, un disturbio mágico en el que lo irreal se torna real cuando el nuevo Changeling es engullido por el poder del Ensueño, infundido de Glamour, y percibe por primera vez la magia que siempre ha estado a su alrededor. 

Las Nieblas que velaban su visión del mundo se han levantado y el nuevo Changeling se ve por primera vez a sí mismo y a su Semblante Feérico. Se ve bombardeado por imágenes de sus vidas pasadas, de Arcadia y del En-sueño, de amigos y seres queridos y enemigos perdidos hace mucho, e incluso vislumbra el futuro que está por llegar. 

Las hadas de alrededor pueden reconocer la inundación de Glamour y la actividad quimérica como lo que realmente son (un nuevo miembro de su gente descubriendo quién es) y acudir en ayuda del Changeling naciente. 

Es una suerte ser encontrado. Un Changeling nunca es tan vulnerable como durante la Danza de Sueños. Desprendiendo Glamour en todas direcciones, el Changeling puede llamar la atención de criaturas quiméricas menos amigables que podrían dañarlo. Otras criaturas sobrenaturales podrían ver al confundido Changeling como una presa fácil y acabar con él antes de que pueda siquiera asimilar quién es realmente. 

 

Tutelaje

Tras sobrevivir a la Danza de Sueños, un Changeling completamente despertado debe ahora abrirse paso en un mundo mágico completamente nuevo. Los Changeling que descubrieron al pequeño que abre su crisálida durante la Danza de Sueños normalmente llevan a la nueva Hada, llamada novel, a la congregación de Hadas más cercana o a un Feudo. Allí tendrá una oportunidad de instruirse sobre el Ensueño, la 21 

sociedad feérica y todo lo demás que necesite para sobrevivir. También aprenderá sobre su Linaje (o raza feérica) y explorará su verdadera naturaleza rodeada de sus compañeros, quienes comprenden por lo que está pasando. Durante este tiempo, un Changeling de más edad podría ofrecerse para tutelar al nuevo novel y ofrecerle convertirse en su mentor, su tutor y su profesor durante el período de aprendizaje inicial de la nueva vida del Changeling. 

 

Bautismo 

Tras un año y un día de tutelaje, el novel se somete al ritual de Bautizo. Este ritual inicia al Changeling en la sociedad feérica al emplear los videntes su dominio sobre las Artes para alejar las Nieblas y buscar el Nombre Verdadero del hada. 

El Nombre Verdadero es el corazón de un hada, el nombre que conecta su esencia con el Ensueño. Los Nombres Verdaderos son secretos muy bien guardados, compartidos sólo con los aliados y amigos en quienes más confía, ya que conocer el Nombre Verdadero de una criatura proporciona poder sobre ella. Es por ello que los Changeling para ser reconocidos en las distintas vidas, utilizan el mismo nombre feérico siempre, haciéndolo público en su bautismo y ocultando su verdadero nombre. 

Los hijos de la nobleza se someten a un ritual ligeramente distinto al de sus primos plebeyos, conocido como FiorRigh. Esta ordalía secreta, a la que sólo asisten miembros de la Casa Noble que ha acogido al novel, pone a prueba las capacidades físicas, sociales y mentales para determinar a qué Casa Noble se unirá y con qué rango. 

 

Cómo envejecen los Changeling 

Debido a que la esperanza de vida de un Changeling está vinculada directamente a su cuerpo mortal, un Changeling nace, pasa por la Crisálida, envejece y muere sólo para renacer y repetir el proceso de nuevo. El ciclo de muerte y renacimiento asegura que un alma feérica pueda avanzar a través de las generaciones. Y, aun así, durante una vida un hada envejece más debido a la exposición a la Banalidad que por su edad mortal. 

El ciclo solo puede ser roto por el hierro frio, ser consumido por las Nieblas o sucumbir a la Banalidad. Estas tres cosas rompen el sueño del Changeling, haciendo que no vuelva a existir nunca más. 

Puesto que el miedo a la muerte se cierne sobre tantas hadas antes inmortales, algunas han tomado medidas para prolongar su esperanza de vida. Muchas leyendas e historias épicas nacen de la búsqueda de una vida más larga, con resultados que van desde una triste hilaridad a un terror absoluto. El único método comprobado para alargar la vida de un Changeling es pasar tiempo en un Feudo en el Ensueño. Los Changelings que tienen acceso regular a un Feudo viven más de lo que debería un mortal y mantienen también su juventud y su vitalidad más tiempo.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional