Menú Principal

Las Tradiciones

Hay cuatro grandes facciones de Magos, que se enfrentan en la Guerra de la Ascensión, en la que se pone en juego el destino de la humanidad. Cada facción intenta imponer su punto de vista sobre el Paradigma.

 

Las Tradiciones se distinguen por su necesidad de buscar afuera del esquema establecido, tanto sea buscando la iluminación de formas no aceptadas por la mayoría, como el retorno a antiguos esquemas místicos. De una u otra forma corresponden a la necesidad humana de independencia y libre albedrío. Será la facción jugable en este vivo.

 

Los Tecnócratas se esfuerzan por mantener el control sobre la Realidad, clasificándola, estratificándola. Justifican sus acciones por el bien de "las Masas". Son la mayor fuerza de estaticidad presente.

 

En términos generales, La Tecnocracia considera que la verdad es única, universal y absoluta, y por tanto la realidad debe ser protegida de todos aquellos que la pueden desafiar. Las Tradiciones creen que la verdad es individual y desconocida, y por tanto solo puede hallarse tras incansables búsquedas espirituales y viajes hacia el conocimiento interior de uno mismo. Una agotadora senda de secretos, misterios y medias-verdades que pocos Magos logran completar, incluso invirtiendo varias vidas en ello.

 

Los Nefandos consideran que la realidad debe ser destruida (la Entropía). Destruye para que las cosas puedan renacer y regresar al ciclo de la vida y la muerte). Los Merodeadores, si fueran capaces de clasificar sus pensamientos y conocimientos y organizarse entre ellos, pensarían que la verdad es mutable, variable y aleatoria, y la realidad no tiene forma. No obstante este conocimiento les ha llevado a la locura (es el precio por entender la fuerza primordial del Dinamismo).

 

Pero nosotros nos vamos a centrar en las Tradiciones, aquellas de las cuales vuestro personaje puede formar parte. Son las siguientes:

 

  • Adeptos Virtuales: Rebeldes y muy democráticos, se les podría llamar los “anarquistas de la red”. Sus cabecillas los eligen de entre los que tienen más coraje. Como a esta realidad no le veían futuro fabricaron una mejor “Realidad 2.0” en la telaraña digital.

 

  • Coro Celestial: Organizados de una manera muy estricta y con un rango y posición muy formales, estos Magos gozan de la antipatía del resto de las Tradiciones. Intentan englobar a todas las creencias en una, creen en la existencia de un único dios que sería el compendio de todos, llamado el uno. Dieron origen a la Inquisición.

 

  • Cuentasueños: La tradición más primaria, que cree que todas las cosas son sagradas y tienen vida, sus miembros aún conservan sus costumbres ancestrales y suelen vivir entre su pueblo nativo. Esta tradición no tiene líderes ni estructura. Son muy diversos y con una gran capacidad de adaptación. Creen que su magia proviene de los soñadores o espíritus.

 

  • Culto del Éxtasis: Los Cultistas, son tachados de fracasados y drogadictos la mayoría. Su filosofía consiste en trascender todas las barreras (sociales, teológicas, temporales…) Para trascender las interiores, defienden la libertad individual y lo único que los une es una filosofía común, son nómadas y anarquistas de rango informal, la posición se basa para ellos en el respeto mutuo.

 

  • Eutanátos: Vistos por las demás tradiciones como unos simples asesinos, esta tradición ha tenido problemas desde el principio de los tiempos. Creen en la reencarnación y buscan el progreso por medio de ella, así, donde ven estancamiento y corrupción lo eliminan. Son la tradición que con más fervor se enfrenta a los nefandos. De organización informal y democrática, las capillas son autónomas y deciden su política de forma interna.

 

  • Hermandad Akáshika: Preocupados por el perfeccionamiento del propio yo, buscan el equilibrio del cuerpo para alcanzar el de la mente. Son filósofos-guerreros, que prefieren comprender y guiar antes que eliminar. Organizados de acuerdo con su esencia, se tratan de “hermano” siendo esto un reconocimiento honorífico, no un título.

 

  • Hijos del éter: Mirados a veces con suspicacia por las demás tradiciones, o utilizados como chivo expiatorio por la tecnocracia, estos Magos son sin duda la mayor expresión del optimismo. Para ellos los ideales de la ciencia y la civilización son más importantes que el dominio del mundo. No desean imponer sus logros a la humanidad, quieren inspirar al mundo. Para ellos la chispa de la imaginación es el camino al despertar. El rango es bastante formal y se basa en los logros científicos y la maestría. Las rivalidades son habituales y se resuelven con batallas científicas en reinos salvajes.

 

  • Orden de Hermes: Magos altivos, herederos de las ilustres casas de la alta edad mítica europea son los típicos Magos encorvados sobre códices antiguos y polvorientos. Aprender es más que una tarea para estos Magos, es una pasión por el conocimiento. Los más perseverantes saben que recibirán grandes compensaciones: acceso a grandes bibliotecas, a las Cortes de la Umbra, a conjuros de longevidad, entre otras metas. Esta orden gusta del secretismo, el politiqueo y la parafernalia de su arte. Las demás tradiciones sin excepción desconfían de ellos. Tienen una jerarquía y una disciplina muy formal.

 

  • Verbena: Esta tradición sufrió graves persecuciones durante la baja edad media. Fueron marcados como brujos satánicos, perseguidos, torturados y quemados. Esta tradición aún no ha olvidado y ha aprendido bien la lección. Ahora practican sus rituales en secreto y se ocupan de sus enemigos con dureza. Valoran la vida sobre todas las cosas. Son más apasionados, sinceros y francos que muchos Magos. El tótem sagrado de esta tradición es el árbol. Prefieren las costumbres antiguas, sus cofradías cuentan con 3, 7, 9 o 13 miembros. Suelen resolver sus disputas por votación pero otras veces puede ser por medio de pruebas o con el combate.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional