Menú Principal

El Ensueño

 

El Ensueño es un reino creado por la creatividad, las fantasías y los desenfrenos de la humanidad, un reino de posibilidades infinitas fuera del reino mortal. Es un espacio sin límites al margen de las leyes de la física, del tiempo y de la realidad conocida, un lugar donde cualquier cosa puede suceder y probablemente ya haya sucedido. Es un paraje tejido en el entramado del mundo mortal, oculto tras él, aunque su magia e influencia puede afectar el mundo físico y a quienes lo moran. 

 

El Ensueño fue antaño el hogar de todas las hadas, pero desde la Ruptura se ha convertido en un entorno salvaje y desconocido para quienes vivieron allí una vez. El Ensueño conlleva sus propios peligros, pues los Changelings que se adentran en él se enfrentan a un lugar con tanto Glamour que podría abrumarlos. Un Changeling deberá esforzarse para mantener el equilibrio mientras se encuentre en el Ensueño o se arriesgará a caer en la Confusión y quedar perdido allí para siempre. 

 

Las tres divisiones del Ensueño reciben los nombres de Ensueño Próximo, Ensueño Lejano y Ensueño Profundo. 

 

El Ensueño Próximo 

Es la parte del Ensueño que yace entrelazada y pareja al mundo terrenal. Su realidad se ve influida por las estructuras y localizaciones mortales y, aunque su magia se filtre al plano físico, su paisaje a menudo refleja áreas del mundo mortal. 

Del mismo modo en que el Ensueño puede adoptar notas del paisaje mortal, el poder de un fuerte gobernante Changeling puede influir también en el área. A menudo los Feudos tienen áreas en el Ensueño Próximo y éste reacciona a los ánimos, necesidades y experiencias de su comunidad cambiando el entorno y las estructuras a su alrededor. La influencia de los Changelings sobre el Ensueño Próximo ayuda a mantener estas localizaciones estables, pero nunca debería confundirse el Ensueño Próximo con el mundo mortal. 

 

El Ensueño Lejano 

Más allá de las fronteras del Ensueño Próximo, más allá de los Pasos más fiables y de los paisajes familiares, un viajero alcanza el Ensueño Lejano. Sólo los Pasos muy poderosos llevan directamente a esta parte del Ensueño y muchos acaban en zonas a las que no iban en un principio. 

La experiencia de viajar hacia el Ensueño Lejano es como salirse del mapa y caer en el océano donde está escrito “aquí hay dragones”. El Ensueño Lejano está lleno de criaturas que se han adentrado en el Ensueño para escapar del constreñimiento de la influencia del mundo mortal sobre el Ensueño Próximo. Criaturas de Arcadia que escaparon a través de sus puertas pueden haberse visto atrapadas después de que éstas se cerraran y ahora merodean por las extensiones del Ensueño Lejano a la espera de viajeros que pasen por allí. 

 

El Ensueño Profundo 

Las tierras del Ensueño Profundo están en gran medida desconectadas del mundo mortal. Sólo unos pocos Pasos llevan a este paisaje impredecible y cambiante. Los viajeros que lo han alcanzado hablan de un reino intacto frente a los estragos de la Banalidad y, por consiguiente, un lugar de imaginación y expresión puras. Cualquier cosa puede suceder en el Ensueño Profundo. El espacio se ve influido por los fuertes sueños de los mortales y la expresión de poderosos sentimientos y creatividad mortales. Aquí gobierna la lógica de los sueños y, mientras se encuentren dentro de sus fronteras, los viajeros deben dejar a un lado todas las ideas preconcebidas sobre la realidad. Además, los Changelings que viajan al Ensueño Profundo a menudo se ven enfrentados a cualesquiera ideas, sueños o miedos que lleven consigo, manifestados en forma quimérica.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional