Menú Principal

Quimeras

 

¿Qué es una quimera? 

A veces los pensamientos y sueños creativos toman forma sólida, o se les modela como objetos, lugares o criaturas prácticamente reales. Estas fantásticas creaciones se llaman quimeras. Nacidas de las hadas o de otros seres tocados por el Ensueño, pueden ser animadas o inanimadas.

Algunas se las forma deliberadamente o, al contrario, nacen espontáneamente. Otras parecen cobrar vida casi contra la voluntad de sus soñadores. Las quimeras rara vez son lo que sus creadores esperaban; algunas pueden ser hermosas y amistosas, u oscuras y retorcidas. Pueden llegar a ser peligrosas para los duendes, especialmente aquellas que toman forma de miedos sin resolver o vívidas pesadillas. 

Sin importar cómo hayan sido creadas las quimeras dentro de los confines de la realidad, se relacionan con aquel mundo de alguna forma. En raras ocasiones, pueden incluso hacerse reales para los humanos. 

 

Elaborando Quimeras 

Los Nockers son maestros artesanos en este campo, aunque los Boggan también son reputados por su habilidad. Ambos linajes sienten un gran placer creando objetos quiméricos, pero no son los únicos duendes que pueden hacerlo. Cualquier hada que posea la habilidad puede crear una quimera de la materia prima del Ensueño. Crear exactamente lo que se tiene en mente es a veces más duro de lo que parece, y surgen muchas quimeras fallidas o parcialmente formadas. 

Muchas quimeras inanimadas tienen una vida extremadamente corta, o se las reclama sólo en la necesidad. Las excepciones son los edificios quiméricos o los objetos que se usan con frecuencia. Dichas quimeras sirven al propósito para el que fueron creadas y nunca están más allá del control de sus amos feéricos. Otras pueden desarrollar conciencia propia y escapar al Ensueño.

 

Quimeras Inanimadas 

Aunque puede decirse que pocas quimeras son conscientes de sí mismas, las quimeras inanimadas tienen nulas posibilidades de desarrollar inteligencia. A menudo las quimeras inanimadas se pueden encontrar como objetos usados por las hadas. Pueden ser armas o armaduras, vestidos o joyas, ricos muebles, vajillas doradas, incluso juegos y juguetes. 

Algunas de éstas tienen también una realidad mundana, como cuando un hada crea una brillante espada quimérica a partir de una vieja rama o de una espada de prácticas de madera. También puede crear un precioso vestido quimérico de baile usando su camiseta y blusa como base. Ciertas hadas tienen afinidad para crear objetos quiméricos, utilizan sus habilidades para forjar espadas quiméricas o trabajar armaduras fantásticas. 

 

Quimeras Animadas 

Por otra parte, tenemos las quimeras animadas, muy populares entre los infantiles que buscan al perfecto compañero de juegos. Por supuesto, también temen a los monstruos quiméricos, que definitivamente no son amables o amistosos (excepto en las más raras circunstancias). Las quimeras no adoptan forma humana, aunque las de forma humanoides son populares.

Muchos duendes crean consejeros para sí mismos, hablando con criaturas de diversas formas y les revelan sus problemas y aspiraciones. Algunas quimeras tienen el poder de la palabra, el cual pueden usar para ser tranquilizadoras o, en el caso de quimeras sintientes, dar buenos consejos. 

Estas quimeras pueden viajar con aquellos que las soñaron a la vida, o pueden actuar como sirvientes, artistas, guardias o residentes decorativos en el hogar del hada. Una forma muy popular (especialmente entre los sidhe) es el semental feérico. Estas bestias se presentan normalmente como hermosos caballos con crines y colas ondeantes. Adornados con galas quiméricas, proporcionan orgullosas monturas para la nobleza.

Unos pocos pueden ser unicornios, grifos u otras criaturas fantásticas, pero normalmente no duran mucho pues la Banalidad erosiona su delicada naturaleza feérica. Algunas pueden llegar a adquirir conciencia. 

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional