Menú Principal

La Letanía

La Letanía es el conjunto de leyes que rigen la sociedad y vida Garou. No es un simple código legal. Viene derivada del primer pacto (chiminaje), el que hicieron los Garou más antiguos con Selene, aquella que dicta el auspicio de cada uno de nosotros. Es un pacto según el cual Selene favorecería a los Garou, a cambio de seguir la Letanía. ¿Por qué Selene dictó esas normas? Cualquier Garou que conozca esa respuesta, está más allá de los parámetros de renombre según los cuales nos guiamos, pero por supuesto, cualquier cachorro curioso que quiera conocerlo todo, puede iniciar un viaje espiritual (un aisling) para averiguarlo. Sin duda al volver será un sabio Anciano.

Si la Letanía no fuese respetada en su conjunto, de manera sistemática, por el pueblo Garou, probablemente perderíamos todo aquello que nos hace especiales. Nuestras heridas no se regenerarían, no podríamos viajar a la Umbra, nuestros dones, derivados de otros chiminajes con espíritus, dejarían de funcionar… perderíamos, en definitiva, nuestra conexión con nuestro espíritu, la mitad de lo que somos.

Muchos cachorros jóvenes opinan que habría que actualizarla. Que aquello que era sabio y sensato hace 9.000 años puede no serlo ahora, o no ser exactamente igual, pero entiende esto: Para Selene 9.000 años son un suspiro. No es un código legal para que nos sintamos cómodos con nuestra naturaleza, o con nuestros instintos y anhelos. Es lo que nos define. Puede parecer cruel en ocasiones, o injusta, pero recuerda… es como debe ser, y aquellos que no la respetan y siguen, terminan adorando a Wyrm, como padre de todo lo que se deshilvana y corrompe.

No voy a recitarla aquí y ahora, quizás en otro momento, pero ¡ay de aquel cachorro que no la conozca como el nombre de su madre!

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional