Menú Principal

Personalidades Conocidas

 

Este no es un apartado para conocer a Julio César, Tito Pulón o Cicerón. Es una sección para descubrir aquellas personalidades que pueden tener importancia tanto para los humanos como para las Hadas. Atentos a los siguientes nombres, pues pueden ser relevantes en la partida:

 

Aula Annanea

No es una cualquiera, sino la sacerdotisa de Belona. Esta mujer ha marchado siempre a la batalla para cumplir los designios de la diosa de la guerra al sur del Mare Nostrum. Cruzó el Rubicón junto al César y desde entonces se ha mostrado fiel a él y a su causa.

De estatura media-baja, Aula es una mujer que suele ir siempre embutida en su lorica honorífica o en su peto de cuero de guerra. Los rasgos de su cara no recuerdan a los de un ciudadano romano de a pie, sino más bien a los de las mujeres de los reinos del este.

Aspirante frustrada a ser un miembro del Senado, su sexo es lo que actualmente la lastra y se encarga de las peticiones directas del César para mantener el orden dentro de la gran capital. Fanática, purga todo aquello que considera que va en contra de su orden y del César.

 

Fluvia Licina Corvus

Actual heredera de todo el patrimonio de la familia Corvus y prometida de Octavio de la familia Julia, hijo de Atia. La familia Corvus siempre ha gozado de un buen historial en patrimonio y tratos comerciales, hasta que su pater familias no volvió con vida de un viaje de negocios a Chipre.

Desde entonces, el poder de la familia fue decreciendo hasta que Fluvia consiguió coger algunas riendas con el asesoramiento de su prima de la familia Ovidio. El anuncio de su casamiento con Octavio fue lo que comenzó a reflotar la familia, pues la familia Julia es actualmente la más poderosa de Roma.

Fluvia es una patricia a evitar en el juego social. Esta romana de larga melena morena, tez pálida y figura muy delgada, solo tuvo un enfrentamiento con la hija de los Craso y fue suficiente para demostrar a las demás que no se deben meter con ella. La muchacha lanzó varias injurias sobre Fluvia y al día siguiente se mudó a la villa de la familia y se anunció su divorcio con su marido.

 

Jarvinia Hertz

Un Hada pura procedente directamente de Britannia. Jarvinia lleva ya mucho tiempo en el juego de las Cortes y ha demostrado tener gran influencia en su tierra y Avalon. Recién mudada a Roma, busca encontrarse con la Tejedora-de-Sueños.

Esta Sidhe de largos cabellos dorados es un mito que hace eco en la corte de Avalon. Su gestión es la más eficaz, pudiendo levantar de la nada un reino completo. Se rumorea que es la consejera del legado Pendragón.

Su desplazamiento desde tan lejos hasta la capital del Imperio solo puede suponer un fuerte movimiento para las Hadas que quizás tenga incluso repercusión para los mortales.

 

Tito Orcus Dies

Uno de los mayores lanistas de Roma. Comenzó sus andares en Capua con el pequeño ludus de su padre hasta convertirse en lo que es hoy. Solo aspira a tener los mejores gladiadores para dar el mejor nombre a su casa, y es por ello que le tienen en cuenta para los primus de los principales eventos de entretenimiento del año.

Para los Changeling, este Pooka llamado Trasty tiene una gran concepción del honor y el respeto, desde lo que le permite su linaje claro está. Tiene grandes aspiraciones y un plan de reforma para que el fuego del feudo siga en su villa, pues es el lugar donde más concentración hay de Hadas en la capital.

 

Tejedora-de-Sueños

La Reina de las Hadas tiene el poder de afectar el sueño de los demás. Ella puede decidir qué sueñan tanto los mortales como las hadas de su alrededor. Prefiere que su Feudo esté lleno de descansados y felices súbditos, aunque a veces cuando se enfada no puede controlar que esos sueños se tuerzan un poco de las directrices que ella pauta.

Deedlith es una Sidhe que va a cumplir su primera década en el trono, desde demasiado joven subió a él privándole de muchas cosas en estos últimos años. Esta Hada Pura procedente de la mismísima Arcadia parece siempre estar triste. Su melancolía no es nunca absuelta ni por los mejores bufones de la Corte. Dicen que solo sonríe y se siente feliz con un secreto amante, del que no desvela a nadie su identidad.

 

Erastes Fulmen

Dicen que en la calle hay un tipo de escoria sin escrúpulos, ni honor, ni reglas que seguir. Esa gente impone su poder e influencias a los demás para conseguir todo lo que quieren a costa de sangre, pisar cabezas y monedas. Son temidos y se forman en bandas, sobre todo en el barrio del Aventino para poder delinquir a su gusto.

Erastes Fulmen es el peor de todos ellos y quien controla toda la criminalidad del Aventino. Lo que él quiere lo consigue y si eres su enemigo no volverás a ver el sol salir una vez más. Escuchar su apellido trae el miedo e inseguridad a cualquier lugar, por muy fortificado que esté.

¿Por qué las autoridades permiten su existencia? Porque es más fácil controlar y hablar a uno que a varios que montan guerras internas en la ciudad entre ellos. Además, es demasiado sutil como para que las autoridades le pillen con las manos en la masa y dicen que su hijo es aún más visceral que su padre.

 

La Dama del Inframundo

En las noches se habla de una Dama que pasea en la oscuridad, sin que se pueda ver su silueta o su rostro. Las malas lenguas dicen verla rodeada de muertos, que camina a sus anchas por cualquier lugar y que las propias Parcas y Caronte la llegarían a saludar al pasar a su lado. Algunos insinúan que podría ser la propia Perséfone caminando entre los mortales.

Muchos dirían que son delirios o alucinaciones. ¿Qué haría la señora de Hades paseando por estos lares sin preocupación ni motivación alguna? Pero el problema se hace real cuando a la mañana siguiente se encuentran personas muertas en extrañas circunstancias en la zona en la que se la avistó.

 

Neque Obstrepat

En las entrañas de Roma un grupo se une de forma secreta. Se desconocen sus actividades o cuáles son sus movimientos con la ciudadanía. Suelen ir con medio rostro tapado por una máscara negra y plateada, totalmente vestidos de negro, y eso si se dejan ver. Sus integrantes nunca hablan, solo señalan aquello a por lo que han venido. Se mueven de una forma pasmosa y al unísono de forma que, si te interpones en su camino, no dudarán en asesinarte.

No se ha conseguido localizar a ninguno de sus líderes ni ninguna información sobre ellos. Sus objetivos no guardan relación entre ellos, o al menos eso dan a pensar. La realidad es que es mejor no entrar en contacto o interponerse en el camino de la secta del silencio.

 

Claudia Julia

A ojos de los demás patricios, esta muchacha aún por desposar es una tierna joven perteneciente a la familia Julia, y actualmente bajo el tutelaje de su tía Atia, madre de Octavio y Octavia y sobrina de Cayo Julio César. Cualquiera de los patricios solteros o viudos querría aprovechar esta situación para unirse a la familia Julia en su máximo apogeo.

Sin embargo, para los Changeling es alguien muy peculiar. Claudia es una legisladora que ha heredado como Sidhe directamente el poder de Arcadia. Es alguien temible e implacable que si va en solitario sabe ocultar muy bien su rastro. Se mueve rápida y en silencio. Cuando va en grupo, es un ser implacable que viene a defender el honor de la Reina con sangre y acero. Es una estratega y una peculiar Sidhe que sabe hacerse respetar, la mejor para tomar determinadas posiciones tanto en el mundo humano como en el de las hadas debido a sus importantes posiciones: Legisladora de Arcadia y miembro de la familia Julia.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional