Menú Principal

La Retribución

 

 

Las tradiciones que conforman la Retribución representan las leyes básicas de la Estirpe. 

Se cree que se originaron entre las sabias hadas que vivían más próximas al Ensueño, fueron recopiladas tras la División como forma de asegurar la supervivencia feérica. Heredadas y reforzadas por la nobleza, estos preceptos son respetados tanto por los nobles Luminosos como Oscuros. 

 

Derecho a la Heredad 

Un señor es el rey de su dominio. Es el juez y jurado de todos los crímenes. Su palabra es ley, espera obediencia de sus vasallos y respeto del resto. A cambio, un noble respeta a los señores superiores a él. 

  • Realidad: La nobleza ha tenido que hacer concesiones frente a las ideas modernas de democracia y gobierno popular. La mayoría de los nobles gobiernan mediante la fuerza, la astucia, el magnetismo personal o la costumbre.

 

Derecho a Soñar 

Los mortales tienen derecho a soñar sin ser molestado. El Ensueño morirá si robamos directamente de sus fuentes. Nadie puede usar Glamour para manipular el proceso creativo. Aunque puedes inspirar la creatividad en la mente mortal, está prohibido dar instrucciones directas o infundir Glamour en bruto en un humano. 

  • Realidad: La mayoría de las hadas interpreta esto como una prohibición contra el Saqueo, el arrancar Glamour de un ser por la fuerza. Muchos (particularmente los Oscuros) ignoran esta prohibición. Rumores preocupantes afirman que algunos duendes infunden Glamour a los mortales, sobrecargando sus almas con demasiada creatividad y se alimentan de sus sueños brillantes. Esta práctica también violaría esta porción de la Retribución. 

 

Derecho a la Ignorancia 

Nunca te muestres a la humanidad. No sólo la humanidad nos cazaría para conseguir nuestra sabiduría y poder, nos sobrecargaría con Banalidad y destruiría nuestros lugares de poder. Cuanto más sabe la humanidad, más ardientemente nos busca.

  • Realidad: La mayoría de los Changelings respeta esta regla dado que sirve como protección contra la Banalidad. El Glamour ya es bastante difícil de encontrar, y gastarlo en los mortales es derrocharlo. 

 

Derecho a Rescate 

Toda la Estirpe tiene el derecho a esperar rescate de la garra artera de la Banalidad. Estamos en peligro juntos y debemos luchar juntos para sobrevivir. Nunca dejes a nadie atrás. La Estirpe exige a los suyos el rescate de cualquier criatura del Ensueño. 

  • Realidad: La mayoría de las hadas se adhieren a este principio. Puede que ellos necesiten rescate un día. Luminosos y Oscuros olvidarán sus diferencias y acudirán en ayuda unos de otros cuando uno u otro caiga presa de los agentes de la Banalidad. 

 

Derecho a Refugio Seguro

Todos los lugares del Ensueño son sagrados. La Estirpe no puede permitir que los lugares feéricos sean puestos en peligro. Todos aquellos que buscan refugio en dichos lugares deben ser admitidos. Los feudos deben mantenerse libres tanto de Banalidad como de la violencia mundana. 

  • Realidad: La competición por los pocos feudos disponibles hace de este precepto el más difícil de cumplir. Las reclamaciones rivales por el mismo lugar llevan a menudo a guerras, aunque el combate en el propio suelo de un feudo está restringido a batallas quiméricas. 

 

Derecho a la Vida 

Ningún hada tomará la vida de otro miembro de la Estirpe. Ningún hada arrancará del Ensueño a uno de los suyos. La muerte es anatema. 

  • Realidad: Este precepto se cumple casi universalmente, dado que el propio Ensueño parece hacerlo cumplir cargando de Banalidad al changeling que toma la vida de otro. Cuando dos miembros de la Estirpe entran en combate, blanden armas quiméricas, aunque hay excepciones a esto. No hay daño “real” en una batalla quimérica. El perdedor, si acabase “muerto”, simplemente muere temporalmente para el Ensueño y retorna a su apariencia mortal hasta que vuelva a despertar por una infusión de Glamour.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional