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¿Qué es una partida apócrifa?

Una partida apócrifa es aquella que está organizada por los propios jugadores siendo mínima la intervención de narración y donde la trama, por lo general, no avanza.

 

¿Para qué sirve una partida apócrifa?

En las partidas normales suele haber una serie de eventos y circunstancias en las que los personajes se tienen que centrar para poder avanzar en la trama y salir indemnes de los problemas que se generan. Esto hace que muchas veces el roleo personal, las tramas secundarias y los momentos de “belleza” en el vivo queden un poco más de lado. En las partidas apócrifas se busca precisamente hacer todo eso que no ha dado tiempo en las partidas normales: Cultivar la relación entre los personajes más allá del “tenemos que colaborar para llegar vivos a mañana”, profundizar en nuestros paradigmas, avanzar tramas completamente personales, mostrar rituales lentos y bonitos, etc.

 

¿Pasa algo si no puedo ir a una partida apócrifa?

Como he dicho, la trama del vivo no avanza en estas en absoluto, asi que no es ni mucho menos obligatorio asistir para que tu personaje pueda continuar en la siguiente partida, ni te vas a perder nada esencial, pero yo aconsejo muy fuerte ir, porque es una buena oportunidad (probablemente la última) de meterte en la piel de tu personaje de forma relajada y profundizar en el y en el resto de personajes de la partida sin la presión de un mal inminente acechando.

 

¿Puede morir mi personaje en una partida apócrifa?

Si. Tal y como acabo de mencionar, en estas partidas no hay un mal inminente acechando, pero nuestros personajes no dejan de vivir en un mundo de tinieblas. Un ritual puede salir mal. La paradoja puede hacer efecto. Un accidente puede ocurrir. Los personajes no están en peligro per se, pero tampoco deben bajar la guardia. Aunque la intervención de los narradores será mínima, estarán presentes y supervisando para seguir siendo las consecuencias de nuestros actos.

 

¿Cuanto dura la partida?

En principio solo se va a jugar el sábado desde por la tarde hasta la noche. De esta forma evitamos en lo posible tener que pedir días libres en el trabajo y nos ahorramos el dinero de una segunda noche de Airbnb.

 

Si no hay trama ¿Qué harán los personajes?

La idea es que nuestros personajes se junten con la excusa de montar la capilla de la que se habló en la última partida. A partir de ahí, podemos hacer lo que queramos. Rituales de protección, ayudar a la ciudad, aunar paradigmas, etc.

 

¿Qué es una capilla?

Es un lugar seguro. Es una suma de varios sancta sanctorum. Es un lugar mágico donde hacer experimentos y rituales. Pero es mucho más que todo ello. Es donde convergen los paradigmas de varios magos. Esto tiene sus peculiaridades. Puede ser un edificio con salas en las que el tiempo no discurre del mismo modo, u otras en las que todo es un eterno jardín de vida exuberante, junto a un laboratorio mágico con ingredientes y probetas, o un dojo de artes marciales. Ahí está el verdadero arte, en fusionar todo ello sin que los magos integrantes de la capilla pierdan su esencia, su forma de ser, su paradigma. 

Por ello, es fundamental tener esto en cuenta a la hora de construirla. No cumplirá su propósito si no se ha pensado, estudiado y probado cómo fundir entre si paradigmas dispares. En este sentido, es importante tener bien definido el paradigma propio. De manera MUY genérica, la tradición nos indica el paradigma de un mago, pero si se limitase a ello, todos los integrantes del Coro Celestial serían iguales, por ejemplo, y todos los Eutanatoi pensarían igual. Va más allá de una serie de costumbres y rituales comunes. Los miembros de las Tradiciones han llegado a un acuerdo tácito entre sí, aceptando que es todo lo cerca que pueden estar sus posturas entre sí, y decididamente pensando que tienen más en común que con el resto. 

¿Cómo definir el paradigma de un mago? Se puede tomar como base su esfera principal, que suele coincidir con la de su tradición, pero no tiene por qué. A partir de ahí, habría que pensar para explicar cómo entiende el universo, la Verdad, ese mago, a raíz de dicha esfera. ¿Por qué mediante las esferas? Cada una define una porción de la realidad. Va más allá del poder de un mago o de lo que es capaz de hacer. Es algo filosófico, místico. Un Verbena adepto de la esfera Vida, que controle también la esfera Materia, no piensa que son cosas separadas. Cree simplemente que lo que otros llaman Materia, no es sino una vertiente de la Vida. La Materia “inerte” en la práctica, para ese Verbena, está viva. Simplemente la esfera de Vida se manifiesta en dicha materia de manera diferente a como lo hace en un cuerpo animal o vegetal. Esto mismo, habría que hacerlo, en cada caso, con el mago concreto. ¿Cómo explicaría el resto de esferas tomando como base la propia? ¿Cómo se explican el Tiempo, el Espíritu, la Entropía, las Fuerzas, etc… tomando como base otra esfera? Pensando… mucho. Aunque al final, no tienes sólo tu paradigma, sino muchas de las características de tu mago, dándole una tridimensionalidad maravillosa.

¿Cómo afecta esto a la creación de la capilla? Una vez que cada uno tiene claro su paradigma, hay que diseñar los puntos comunes con otros paradigmas. Aquello que podría encajar bien con otras creencias de lo que es realmente la Verdad, la Realidad. Ojo, no se trata de “puntos de vista”. Un mago no puede jamás pensar que cada uno tiene su punto de vista y todo es cierto. No. Sencillamente piensa que el resto no comprende la Verdad y busca muletas para darle sentido. En resumen, aunar paradigmas es más o menos algo como “En fin, sé que no tienes razón, pero sabiéndolo yo, puedo ser magnánimo y llamar Materia a lo que sé que no es sino otra forma de Vida, para que no te sientas mal”. Evidentemente son ejemplos, sirve cambiando esas dos esferas por cualesquiera otras.

Y… ¿qué más? Hay que pensar qué medidas defensivas tiene la capilla. Si está oculta o a la vista de los durmientes. Si hay portales que conducen de una sala a otra, o pasillos físicos. Cómo es en la Umbra. Quién tiene acceso y cómo se comprueba eso. Puede ser una zona común alrededor de la cual hay diferentes lugares sintonizados con el paradigma de cada mago que habita allí.

¿Dónde se construye algo así? Realmente cualquier sitio que cumpla con lo anterior serviría. Pero hay lugares especiales. Lugares de poder. Los llamamos Nodos. En los Nodos la Quintaesencia (la naturaleza de la magia, de la propia realidad) fluye desde algún punto, como un manantial. Esos son los lugares idóneos para levantar una capilla, ente otras cosas para protegerlos de la Tecnocracia, o de otros seres que los secarían sin cuidado alguno. 

 

Dicho lo cual… ¡A pensar y diseñar rituales y formas de hacer todo esto! 

 

 

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